RadFem

La sociedad somete a un acoso constante a la mujer, ejerce un maltrato psicológico continuo en todas nosotras. El patriarcado es violencia, es competencia, y cualquier rivalidad siempre engendra odio, malestar y conflicto.

Contra esto nace el feminismo radical, la radicalidad comporta un compromiso inquebrantable con la defensa de la igualdad de derechos y de oportunidades entre mujeres y hombres.

Alguna de las cosas que propone este feminismo es que si el género es una jerarquía donde la mujer es la subordinada, este debe abolirse.

¿Qué representaría abolir el género? Que tu sexo no dicte tu lugar en la sociedad, tus gustos, tus posibilidades, etc

Imatge

Las feministas radicales planteamos una sociedad donde todas (y todos) seamos LIBRES. El género es una jaula y la queremos romper.

Entre otros temas el feminismo radical es abolicionista de la prostitución, la pornografía, el alquiler de vientres y toda forma de cosificación de la mujer.

Hay que recordar que feminismo radical no fuerza a ninguna mujer a ninguna decisión. Simplemente cuestiona las razones, incluyendo la realidad social, material y simbólica, que llevan a las mujeres a tomar ciertas decisiones.